GARA > Idatzia > > Kultura

Manu Chao actuará en EHZ, dentro de la gira mundial Tombolatour

Según ha conocido GARA en primicia, el artista Manu Chao actuará el 3 de julio en Euskal Herria Zuzenean, dentro de la gira mundial Tombolatour. El cantante internacional, acompañado por Radio Bemba presentará en Heleta su último disco titulado «La Radiolina», aunque seguro no faltaran canciones como «Clandestino», «Je Ne T'Aime Plus« o «Welcome To Tijuana». Manu Chao llegará después de ofrecer varios conciertos en Rusia durante estos días.
p047_f01_199x116.jpg

GARA | HELETA

Manu Chao vuelve a Euskal Herria para actuar en Euskal Herria Zuzenean el 3 de julio, el primer día del festival, según ha conocido GARA. El concierto se enmarca dentro de la gira mundial que está realizando bajo el título Tombolatour. El cantante aterrizará en Heleta después de ofrecer varios conciertos en Rusia y de participar en el festival Solidays de París el próximo día 28 de junio.

Manu Chao presentará en directo su último disco «La radionalina», que incluye, entre otras, la canción «Rainin in Paradize».

El festival se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio, y contará con un completo programa que se cerrará hoy mismo.

La decimocuarta edición de Euskal Herria Zuzenean viene cargada de cambios. Por un lado, se traslada de escenario, ya que después de un ciclo de cinco años celebrándose en las campas de Idauze Mendi en Zuberoa, esta vez probará a hacerlo en el pueblo de Heleta, situado en Behe Nafarroa.

La intención de los organizadores es abrir el festival a diferentes estilos y demostrar que la música local puede complementarse perfectamente a la de fuera y con calidad.

Amplio programa

El cartel de Euskal Herria Zuzenean está repleto con varias actividades. El viernes, primer día del festival, se celebrará, junto al concierto de Manu Chao, el del grupo No Smoking Orchestra, del conocido realizador de cine serbio Emir Kusturica.

Ese mismo día tocarán The Bellrays, de Los Ángeles, y los locales Willis Drummond.

El sábado les tocará el turno a las marionetas del grupo alemán Puppetmastaz y a We are Standard que estarán junto a Deskontrol y el domingo Seun Kuti y The Congos animarán la última noche en Heleta, en sus campas y también en sus calles. Además de los conciertos, los organizadores han decidido aumentar la oferta cultural en esta nueva edición. De este modo, la diversidad de expresiones se plasmará también en las actuaciones de grupos de teatro, en los cuentacuentos o en el mercado de productos artesanales y ecológicos.

Las entradas y bonos para los conciertos se pondrán a la venta en Heleta, aunque también se pueden adquirir antes del festival en los establecimientos habituales. GARA, por su parte, también ofrece la oportunidad de hacerse con los billetes a través de la web denda.gara.net. Además, hasta el jueves, día 25, se puede participar en el sorteo de 5 bonos dobles enviando un SMS con la palabra clave GARA y el nombre al número 5767.

GIRA MUNDIAL

El cantante Manu Chao aterrizará en Heleta después de ofrecer varios conciertos en Europa, concretamente en Rusia y participar en el festival Solidays de París el día 28.

Ficha

Lugar: Heleta.

Fecha: 3,4 y 5 de julio.

Precio de las entradas:

Con antelación: Viernes y sábado: 21¤. Domingo: 17¤.

En taquilla el mismo día: Viernes y sábado: 26¤. Domingo: 20¤.

Precio del bono: 45¤. / 55¤.

Película de Muguruza y concierto de Safaa Arapiyat

Fermin Muguruza presentará también en Heleta «Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina», película que pretende dar voz a un país cosido por fronteras artificiales y ocupado por un Estado que evita difundir la existencia cultural ante el resto del mundo. Según ha conocido GARA el preestreno será el mismo día 3. En el recorrido de Tel Aviv hasta los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, con la inestimable colaboración de Angel G. Katarain, captan en directo la música de DAM, el que fue el primer grupo de rap palestino, del grupo de rock Khalas, formado por tres palestinos, o de la cantante y actriz Amal Murkus, quien ha dedicado su carrera a promocionar la música y cultura palestina en Israel y en el exterior.

Walla'at, Habib Addeek, Muthana Shaban, Shadi Al-Assi, Sabreen, Palestinian Rapperz y Le Trio Jurban son los nombres del resto de músicos que protagonizan esta película de Muguruza junto a la joven Safaa Arapiyat. Esta última, la primera mujer rapera palestina, visitará Heleta y también actuará en el festival Euskal Herria Zuzenean.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo