GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Suecia asume la presidencia del Consejo de ministros de la UE

La Unión Europea se da un respiro con la presidencia sueca

La Unión Europea está sumida en una grave crisis institucional, social y económica, a la que debe añadirse una carencia galopante de legitimidad, derivada de la elevadísima abstención en las elecciones europeas, de credibilidad y de eficacia. Es por ello que busca desesperadamente válvulas de escape y, necesitada como está, el desembarco de Suecia al frente del Consejo de Ministros de la Unión es la mejor noticia para su deteriorada imagen en muchos meses.


Ofensiva contra el independentismo vasco

El Tribunal de Estrasburgo avala la ilegalización de formaciones políticas y candidaturas vascas

El Tribunal de Estrasburgo emitió ayer tres sentencias en cascada en las que señala que la ilegalización de Batasuna y las posteriores anulaciones de listas para las elecciones municipales de 2003 y europeas de 2004 no vulneran la Convención Europea de Derechos Humanos.


Ofensiva contra el independentismo vasco

¿Y ahora, qué?


Kronika | Irungo Alardea

Liskarrak liskar, Alarde mistoa pausoka, Alarde bakarraren bidean

Ainhoa Ruiz de Arbulorentzat ahaztu ezingo duen eguna izan zen atzokoa; alardearentzat pauso garrantzitsua. Emakume bat jeneral postuan izatea izan zen atzoko Alarde mistoan berritasun nagusia. Izan ere, alardean gero eta jende gehiagok parte hartzea edota espaloietatik babesa ematea jada ez da berritasun. Arratsaldean, irudi itsusiagoa: liskarrak tarteko Alarde mistoa gelditu egin zuten eta ertzainek parte hartzaileak jipoitu.


Igo