GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Con acento en la a

Una cosa es Kaka y otra Kaká. El acento es importante. Florentino Pérez ha decidido arreglar al Real Madrid, darles minutos en prime times a las televisiones generalistas y copar todos los espacios deportivos de todas las cadenas. Las radios y la prensa ya beben de su fondo de reptiles, pero las televisiones, aunque tienen sus secciones deportivas bien arregladas, tocadas y maquilladas con sus amores y contactos de alto nivel, y para poner un ejemplo el jefe de deportes de La Sexta es desde hace cuarenta y ocho horas el jefe de comunicación de Florentino, el galáctico. Decía que le parece poco ser la estrella en deportes y su obsesión es aparecer en todos los telediarios, portadas de periódicos, noticiarios de radios. Si yo fuera Mariano Rajoy, temblaría.

Este desembarco no parece tener mucho que ver con el fútbol ni con los nuevos tiempos, ni los viejos ni los actuales. Están creando un mundo aparte, un centro de producción de noticias, un colapso de intereses que se puede entender como futbolístico pero que parece claramente político. Las redacciones deportivas de los periódicos de la derecha mediática están alineados de manera uniformada y sin un resquicio para la duda crítica a favor de Florentino. Todo lo que hace les parece ideal de la muerte, los titulares son auténticamente desaforados, en cuanto el lunes presente a Cristiano Ronaldo, y alguno más que está coleando, se decretará que el Real Madrid, en el mes de julio de 2008 ya ha ganado el triplete de la temporada 09/10. Que a nadie se le ocurra ni plantearse lo contrario. Ya han triunfado, han ganado por goleada, han desbancado a todos y solamente es necesario que se reconozca y se firme.

Demencial, como que las televisiones generalistas caigan en la trampa y ofrezcan las imágenes en directo de la presentación de un jugador. Yo miro con detenimiento al tal Florentino y veo a Jesús Gil y Gil más delgado, pero con el mismo peinado que Berlusconi. Una vez venda el Santiago Calderón irá a vender Madrid entero. La ambición patológica. Y el acento en la última a es preventivo, porque como no funcione el invento supercapitalista, lo de kk, se escuchará por todos los rincones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo