GARA > Idatzia > > Kultura

Michael Jackson se encarama de nuevo a la cabeza de las listas de los discos más vendidos

Michael Jackson ha regresado a la cima del éxito de su país al ocupar diez de los primeros lugares de la lista de los discos más vendidos que confecciona la revista «Bilboard».

GARA | WASHINGTON

En la lista que publicaba ayer, la conocida revista «Billboard» informaba de que la recopilación titulada «Number Ones» se encuentra a la cabeza de las ventas con 108.000 ejemplares vendidos la semana pasada. Le siguen «The Essential Michael Jackson» y «Thriller», con unas ventas alcanzando respectivamente 101.000 y 102.000 ejemplares en la semana que finalizó el pasado domingo 28 de junio, y en la que Michael Jackson falleció súbitamente a los 50 años.

La semana anterior, sólo «Number Ones» formaba parte de la lista de los más vendidos, pero en una posición mucho más baja: la veinte, con 4.000 copias vendidas durante la semana. Un total de 415.000 copias de los discos como solista de la fallecida estrella fueron adquiridos la semana pasada, frente a sólo 10.000 ejemplares de la semana precedente.

La empresa londinense minorista HMV, que había hecho acopio de los álbumes de Jackson en anticipación de la serie de conciertos que ése debía dar en Londres este verano, ha vendido todos los discos que tenía en el almacén y espera un nuevo suministro de Sony. Las ventas de la música de Michael Jackson desde la inesperada muerte del cantante, el jueves pasado, superan a las de Elvis Presley o John Lennon tras sus muertes súbitas, según Simon Fox, director ejecutivo de la compañía, quien apuntó que, desde la muerte de Jackson, las ventas de sus álbumes se han multiplicado por ochenta. En vida, el Rey del Pop vendió más de 750 millones de discos.

Jackson debía dar cincuenta conciertos en Londres y la empresa promotora, AEG Live, se cree que puede perder hasta 300 millones de libras (351 millones de euros) por no haber conseguido asegurar treinta de esos conciertos. Su presidente, Randy Phillips, expresó a la cadena Sky News su esperanza de que los hermanos de Jackson puedan actuar en su lugar en el auditorio londinense.

FUNERALES

Neverland, el rancho californiano de la estrella del pop, se prepara para acoger los multitudinarios funerales. El cuerpo se expondrá públicamente el viernes, según anunció ayer la CNN, quien citó fuentes familiares para informar de que habrá una ceremonia privada el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo