Eliyahu arriba a Gasteiz, mientras que el GBC cierra el fichaje de Jason Detrick
GARA | GASTEIZ
Lior Eliyahu -primer y hasta ahora único fichaje del Tau Baskonia para la próxima temporada-, arribó ayer a Gasteiz para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado ante los medios. El israelí, que ya conoce Zurbano como rival de los azulgranas, declaró que será un «desafío» jugar en uno de los equipos más importantes de Europa.
El ala-pívot procedente del Maccabi ha firmado con el equipo de Josean Kerejeta para las próximas tres campañas, con una cuarta opcional. Después de este primer contacto tiene previsto retomar sus vacaciones hasta el 26 de julio, cuando comience la concentración de la selección de Israel previa a su participación en el Eurobasket de Polonia.
Reforzando el tiro exterior
Gipuzkoa Basket confirmó el fichaje de Jason Detrick para la próxima temporada. Es un alero de 28 años y 1,96 metros de estatura que promedió durante la pasada campaña 17 puntos por partido en La Laguna (LEB Oro). Cuenta con pasaporte comunitario, pese a haberse criado en Estados Unidos.
Se formó como jugador en el Missouri State West Plains Junior College y en la Universidad de Oklahoma, y llegó a disputar una final a cuatro de la NCAA en la temporada 2001-2002. Hace cinco años probó fortuna en Europa jugando dos temporadas en la liga austríaca. Luego recaló en el equipo canario, con otra breve experiencia por medio en la liga holandesa, con el MP Capitals de Groningen.