GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Parra bate a Ferrari y se viste de amarillo en Durango

Seis corredores, entre ellos Jon Garate, aventajaron en dos minutos al pelotón.

p034_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | DURANGO

El Supermercados Froiz es un clásico de la Bira y en Durango Esteban Parra volvió a dar en la diana para el equipo gallego en la primera etapa de la Bizkaiko Bira. El manchego fue el más rápido de un grupo de seis elegidos que llegó con más de dos minutos sobre el pelotón. Jon Garate (Bidelan-Kirolgi) fue el mejor vasco, cuarto.

La jornada inaugural resultó más dura de lo esperado, debido a un terreno pestoso y un bochorno considerable. Por eso, quizá el pelotón, de 113 corredores, se lo tomó con más calma de la prevista.

Y en este escenario, el Froiz gallego volvió a ser gran protagonista. Bajo el mando de Evaristo Portela, ha ganado las dos últimas Biras y también venció con Gómez Marchante.

La carrera se resolvió a falta de 30 kilómetros, cuando Torckler (Azysa), Ferrari (Caja Rural) y Carrasco (Andalucía) saltaron en Mendata. El uruguayo sufrió un inoportuno pinchazo y fue alcanzado por Parra, Garate (Bidelan) y Ryabkin (Lokomotiv). Los seis se juntaron poco después y alcanzaron una ventaja de dos minutos.

Su entendimiento fue perfecto hasta que comenzó el juego por la victoria y el primer liderato. El ciclista ruso Ryabkin trató de sorprender a falta de dos kilómetros para la llegada, pero fueron Parra y Ferrari los más astutos al final y el triunfo para el manchego, con lo que mantenía el idilio de su equipo con la Bizkaiko Bira.

Hoy se disputa la segunda etapa en Portugalete, de 136 kilómetros, y de nuevo con un perfil aparentemente llano.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo