GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Golpe de Estado en Honduras

El regreso de los gorilas o la táctica del desgaste

Junto a la ambigüedad de Obama, la OEA ha rechazado el golpe desde la abstracción de la defensa del «estado de derecho». Queda así marcada la cancha para ambos bandos. No se acepta el desborde de la Constitución ni por la derecha ni por la izquierda.


Goi mailako epaile bati eta Ogasunari eraso egin diete lehergailuz Atenasen

Estatu Kontseiluko presidente Panagiotis Pikrammenos epailearen autoari eta Greziako Ogasunaren egoitza bonbaz eraso egin diete Atenasen. Immigrazioaz arduratzen den institutu bati ere eraso diote. Poliziak Borroka Iraultzailea taldeari leporatu dizkio atentatuak.





Los estados africanos crean una Autoridad de ámbito continental

Los estados africanos reunidos en Sirte (Libia) aprobaron la creación de una Autoridad común para coordinar las políticas de defensa y exteriores a nivel continental. Esta medida supone un avance en la integración africana, pero se queda a medias de lo que quería Al-Gaddafi.





Tropas de EEUU se enfrentan a los talibán afganos en violentos combates

El Ejército de EEUU se enfrentaba ayer a los talibán en violentos combates en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, donde la víspera lanzó una gran ofensiva con el objetivo de estrangular en el norte y en el sur a la insurgencia islamista.




Micheletti sugiere un adelanto electoral mientras se espera a Insulza

El Gobierno instaurado por los golpistas en Honduras abrió ayer la puerta a un adelanto electoral como vía para solucionar la crisis política del país coincidiendo con la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a Tegucigalpa. Organizaciones que defienden los derechos humanos han denunciado que la represión ha causado al menos 2 muertos, 37 heridos y 360 detenidos, el paradero de muchos de los cuales se desconoce.


Igo