GARA > Idatzia > Ekonomia

La contratación ha descendido un 26,3% en el primer semestre de 2009

El descenso de la tasa de paro en el mes de junio, conocido el jueves, fue recibido con mensajes de optimismo por parte de las instituciones, pero LAB opone a esos datos los de la contratación en el primer semestre del año. Explica la central abertzale que los contratos firmados han caído un 26,3% en Hego Euskal Herria, y denuncia que la inmensa mayoría de ellos han sido de carácter temporal y precario.


ELA apuesta por trabajar con LAB al margen de la mesa de López

Al día siguiente de que Patxi López constituyera la Mesa de Diálogo Social con CCOO, UGT y Confebask, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, abogó por trabajar conjuntamente con LAB y con otros agentes sociales y sindicales en las empresas y en la sociedad. Muñoz insistió en sus críticas a la iniciativa del lehendakari, que sigue, en su opinión, el modelo de diálogo social impuesto en Nafarroa y en el Estado.




Petrolioaren prezioak ezohiko igoera izan zuen espekulatzaile baten azpijokoaren ondorioz

Petrolioaren prezioak ohiz kanpoko igoera izan zuen joan den asteartean, Brent upela, inolako arrazoirik gabe, bi dolar baino gehiago garestitu zen-eta. Espekulatzaile baten azpijokoa izan liteke igoera eragin duena.







Igo