GARA > Idatzia > > Mundua

La gripe A suma ya sesenta muertos en Argentina

GARA |

El numero de fallecidos a causa de la gripe A en Argentina asciende ya a 60, según han confirmado las autoridades sanitarias. Con este balance, Argentina se convierte en el pais sudamericano en el que más muertes a causado esta pandemia.

Segun el Ministerio argentino de Salud, existen 2.485 enfermos en el país. Mientras, el titular de la cartera, Juan Manzur, que asumió el cargo el pasado miércoles tras la renuncia de Graciela Ocañana, afirmó que podrían ser aproximadamente 100.000 los ciudadanos infectados. En medio de este imparable avance de la gripe A, este domingo se ha conocido la primera victima mortal en la provincia de Córdoba.

Debido al impacto que la gripe A está causando en el país, Manzur reclamó a la población «responsabilidad individual y social y cambio de algunos hábitos». Para ello, dio cuenta de algunas disposiciones que se habían tomado para prevenir la epidemia, entre ellas que los niños no asistan a la escuela o que las embarazadas, transplantados, pacientes inmunodeprimidos o infectados con el virus VIH no acudan a trabajar.

En este clima en el que Argentina se encuentra cada vez más paralizada por la expansión de la gripe A, el Gobierno ha comenzado a analizar el ADN del virus de la gripe A que llegó al pasí para evaluar si la vacuna en la que los laboratorios multinacionales trabajan servirá para convatir el mal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo