GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Aralar colaborará en el diálogo político de López «sin reeditar modelos fracasados»

GARA |

Aralar le mostró ayer al lehendakari, Patxi López, su voluntad de colaborar para iniciar un «nuevo diálogo político» y ambas partes coincidieron en la necesidad de «recomponer confianzas perdidas». En cualquier caso, la parlamentaria Aintzane Ezenarro anunció que su formación no es favorable a «reeditar modelos anteriormente fracasados».

Ezenarro, acompañada por el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, se reunió durante cerca de hora y media con el lehendakari, dentro de la ronda de contactos con los partidos abierta por López.

Tras el encuentro, la portavoz parlamentaria de Aralar afirmó que la reunión transcurrió dentro de la normalidad y con «ánimo cordial». Avanzó que ha acordado con el lehendakari mantener una «relación fluida permanente en el tiempo», tanto en el mencionado «diálogo político», como en buscar espacios de colaboración para dar «respuestas a la crisis, pero con contenido de izquierdas».

En este sentido, Aralar le reprocha a López «falta de concreción» del Gobierno autonómico para luchar contra la crisis económica.

Calendario legislativo

Además, la portavoz de Aralar en el Parlamento de Gasteiz aseguró que el lehendakari le anunció que «en breve, va a haber un calendario legislativo».

Patxi Zabaleta, por su parte, valoró el protocolo firmado el viernes por López y Miguel Sanz, afirmando que «entra dentro de la normalización», pero consideró que «no es suficiente» y que «hay que dar pasos más profundos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo