GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un trabajador del centro de menores de Deba es evacuado tras un incendio

Un trabajador del centro de acogida de menores de Deba fue trasladado al hospital tras haber inhalado humo en un incendio declarado en el albergue ayer al mediodía. El Departamento de Interior de Lakua dijo que el fuego habría sido provocado.
p015_f02_148x112.jpg

GARA |

El albergue de acogida de menores de la localidad guipuzcoana de Deba sufrió ayer un incendio que causó lesiones por inhalación de humo a uno de los responsables del centro. El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. El Departamento de Interior de Lakua señaló que el fuego habría sido provocado intencionadamente.

Según explicó la Policía autonómica, el incendio fue declarado hacia las 12.50 del mediodía de ayer y había sido originado al prender fuego un colchón de uno de los dormitorios del centro, situado en el barrio de Endoia.

Fueron los responsables del centro de menores los que se percataron de que salía humo de una habitación y dieron el aviso. Los daños registrados en la habitación en la que se originó el incendio fueron importantes, por lo que los bomberos tuvieron que revisar el estado del edificio.

Ningún herido más

Uno de los trabajadores del albergue resultó afectado por inhalación de humo y tuvo que ser evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario. Ninguno de los menores residentes en el centro ni el resto de trabajadores del albergue sufrió otro percance y todos pudieron abandonar las instalaciones por sus propios medios.

El Departamento de Interior de Lakua indicó en la nota de prensa emitida que sospechaban de la intencionalidad del siniestro. No sería la primera vez que se produce un incidente similar en un centro de acogida de menores en Gipuzkoa. Hace apenas un mes ocurrió un incidente similar en Hernani. Asimismo, desde que se abrió el albergue de Deba se han repetido los conflictos con relación a los menores allí acogidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo