GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Banderas blancas avisarán de la presencia de medusas en las playas de Donostia

GARA |

El Ayuntamiento de Donostia colocará banderas blancas con el dibujo morado de una medusa junto a las banderas tradicionales de las playas para alertar a los bañistas de la presencia de estos animales en el agua.

La medida adoptada por el Consistorio fue dada a conocer ayer por el concejal de Playas del Ayuntamiento donostiarra, Alberto Rodríguez, que explicó que en la última semana 1.200 bañistas han sufrido picaduras, ninguna de las cuáles ha revestido gravedad, debido a la abundante presencia de medusas.

Junto al resto de banderas

La bandera se colocará junto a las enseñas que actualmente indican los niveles de precaución que hay que adoptar en el baño -verde, amarilla y roja-. La bandera blanca con el dibujo de una medusa se colocará junto a la bandera amarilla o roja para informar a los bañistas por qué hay que tener precaución o por qué estará prohibido el baño en esos momentos.

Además, los bañistas deberán seguir las indicaciones de los miembros de la Cruz Roja para saber en qué puntos concretos de las playas están las medusas. Ondarreta y la isla Santa Clara son las dos zonas que han registrado mayor presencia de medusas en la última semana.

Dos embarcaciones que se encargan de recoger las medusas -una vez que han entrado en la bahía-, han retirado cerca de 250 kilos de medusa en una semana. De momento no se ha observado la presencia de la peligrosa Carabela portuguesa, una especie de medusa de picadura peligrosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo