GARA > Idatzia > > Kultura

Editan en dvd «Storytellers», directo de David Bowie en Nueva York en 1999

GARA | LONDRES

Mañana martes, 7 de julio, saldrá a la venta el cd más dvd «Storytellers», que recoge un concierto de David Bowie grabado en directo el 23 de agosto de 1999 en The Manhattan Center de Nueva York para la cadena de televisión VH1, según anunció su discográfica EMI.

El disco, alabado recientemente por la prestigiosa revista Uncut, contiene clásicos del repertorio Bowie como `Life on Mars?', `Rebel Rebel', `Thursday's child', `Can't help thinking about me' o `China girl'. En el dvd están estas canciones a las que se añaden como bonus para descarga digital, entre otros temas, `Survive', `I can't read' o `If I'm dreaming my life'. La serie de conciertos VH1 Storytellers comenzó en 1996 con grabaciones de Ray Davies y Elvis Costello. En los años siguientes, los mejores artistas de la escena internacional pasaron por el programa cantando en directo y hablando de su música y de su vida.

Bill Flanagan, productor ejecutivo del concierto, afirmó que «el concierto de Bowie fue un acontecimiento teatral único, una especie de espectáculo off-Broadway que se podría haber titulado «Una noche con el artista», en el que el gran cantante y compositor usó canciones y fragmentos de su vida para conducirnos a un momento único».

Desmentido oficial

De momento, visualizar este concierto de hace diez años será una de las formas de disfrutar en directo de `El Duque Blanco', quien recientemente ha desmentido en su página web oficial las falsas noticias que apuntaban vía Twitter a que el artista de Brixton se encontraba en Berlín preparando lo que sería un nuevo lanzamiento, tras mantener un silencio que dura ya seis años.

Por otra parte, la última aparición pública de David Bowie ha sido en la premier de la película «Moon», con la que su primogénito Duncan Jones ha debutado en la dirección, con buena acogida por parte de la crítica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo