GARA > Idatzia > > Kultura

Miles de personas caldean el ambiente previo al funeral de Michael Jackson

GARA | LOS ÁNGELES

Miles de personas acudieron ayer a las inmediaciones del Staples Center, donde hoy martes se celebrará el funeral de Michael Jackson, en lo que supone un pequeño aperitivo ante la previsible avalancha de admiradores que se dará cita en esta zona en las próximas horas.

A pesar de los treinta grados a la sombra, los admiradores del artista hacían cola para poder estampar sus pensamientos y buenos deseos en un muro con la imagen de Jackson, situado frente a la fachada principal del recinto, mientras otros hacían tiempo con sus entradas en mano para obtener los mejores asientos.

Los 8.750 agraciados con dos entradas gratis para el memorial del artista acudieron desde las 8.00 de la mañana de ayer al estadio de los Dodgers de béisbol de Los Ángeles, en donde pudieron recoger sus pases. Los organizadores del evento dispusieron una amplia zona del párking del estadio para repartir las entradas.

Los afortunados ni siquiera tenían que salir del coche para recogerlas; sólo debían esperar unos minutos en una de las colas, presentar el código de verificación enviado por la organización, así como una identificación válida, y al instante se les otorgaba los tickets y las muñequeras correspondientes. «No me lo creía cuando vi el correo electrónico, pensé que era falso», comentó William, un joven angelino agraciado con una entrada. «Michael es una leyenda; es más grande que James Brown o los Rolling Stones. Fue el más grande», añadió entusiasmado.

La ceremonia, que podrá ser seguida en persona sólo por 11.000 seguidores, será retransmitida por las principales cadenas de televisión del país y por internet, y se prevé que se alcance una audiencia multimillonaria en todo el planeta. «Estoy contenta y a la vez triste», admitió Gabriela, una mexicana que asistirá al memorial. «Crecí con él, fue lo máximo. Va a ser muy emotivo, creo que no podremos detener las lágrimas», agregó.

El funeral de Jackson promete ser un espectáculo televisivo de primer orden, con la participación de artistas como Jennifer Hudson, Stevie Wonder, Mariah Carey y Lionel Richie.

Algunos expertos calculan que el funeral podría convertirse en el evento en directo más seguido de la historia de la televisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo