GARA > Idatzia > > Kirolak

REMONTE Semifinal del Torneo Sandúa

Urriza y Urrutia alcanzan la final gracias a la lección de trabajo del zaguero azul

p042_f02_97x96.jpg

GARA | UHARTE

Miguel Mari Urrutia bordó el buen remonte en el Euskal Jai de Uharte para alcanzar junto a Javier Urriza la gran final del II Torneo Aceites Sandúa-San Fermín 2009 (triunfo de los navarros Urriza-Urrutia ante Zeberio II-Iriarte, 37-40).

El pique deparó un partidazo de quitarse el sombrero, por el ritmo y la intensidad que pusieron los cuatro protagonistas. Mención especial para Urrutia en la zaga, que dio una lección de trabajo, recursos técnicos y saber estar para guiar a Urriza hasta una victoria de gran valor, por la categoría de los rivales que dieron muchísima guerra y por su difícil situación personal, dado el fallecimiento de su abuelo unas horas antes del partido.

Armados de paciencia en un duro peloteo, Urriza-Urrutia dominaron bien el partido en la primera parte (18-26), aunque no acertaron a sentenciarlo, en buena medida por la perseverancia de un Iriarte que fue de menos a más en la zaga. Los colorados no arrojaron la toalla y encontraron en esa fase su gran oportunidad, hasta lograr darle la vuelta a la semifinal en el 31-29, después de un magnífico parcial de 13-3 a su favor.

En el tramo final del choque, hubo empates a 32, 33, 34, 35 y 36, una dinámica que Urrutia rompió con una bonita dos paredes, muy aplaudida, jugada que dio paso a un último y emocionante tanto, en el que Urriza finiquitó la semifinal con un buen pelotazo que picó en el rebote. El encuentro se alargó hasta los 81 minutos de gran semifinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo