REMONTE Semifinal del Torneo Sandúa
Urriza y Urrutia alcanzan la final gracias a la lección de trabajo del zaguero azul
GARA | UHARTE
Miguel Mari Urrutia bordó el buen remonte en el Euskal Jai de Uharte para alcanzar junto a Javier Urriza la gran final del II Torneo Aceites Sandúa-San Fermín 2009 (triunfo de los navarros Urriza-Urrutia ante Zeberio II-Iriarte, 37-40).
El pique deparó un partidazo de quitarse el sombrero, por el ritmo y la intensidad que pusieron los cuatro protagonistas. Mención especial para Urrutia en la zaga, que dio una lección de trabajo, recursos técnicos y saber estar para guiar a Urriza hasta una victoria de gran valor, por la categoría de los rivales que dieron muchísima guerra y por su difícil situación personal, dado el fallecimiento de su abuelo unas horas antes del partido.
Armados de paciencia en un duro peloteo, Urriza-Urrutia dominaron bien el partido en la primera parte (18-26), aunque no acertaron a sentenciarlo, en buena medida por la perseverancia de un Iriarte que fue de menos a más en la zaga. Los colorados no arrojaron la toalla y encontraron en esa fase su gran oportunidad, hasta lograr darle la vuelta a la semifinal en el 31-29, después de un magnífico parcial de 13-3 a su favor.
En el tramo final del choque, hubo empates a 32, 33, 34, 35 y 36, una dinámica que Urrutia rompió con una bonita dos paredes, muy aplaudida, jugada que dio paso a un último y emocionante tanto, en el que Urriza finiquitó la semifinal con un buen pelotazo que picó en el rebote. El encuentro se alargó hasta los 81 minutos de gran semifinal.