GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a un joven en Getxo acusado de violar a su casera

Un joven de 23 años fue detenido en la madrugada de ayer en Getxo acusado de haber violado y agredido horas antes a una mujer en cuya vivienda vivía de alquiler en una habitación. El supuesto agresor utilizó un cuchillo para amenazarla y aprovechó la ausencia de su marido para consumar la violación. La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

GARA |

La Policía autonómica detuvo en la madrugada de ayer a un joven de 23 años, acusado de violar a una mujer mientras la amenazaba con un cuchillo en el domicilio de la víctima del municipio guipuzcoano, en el que el arrestado tenía alquilada una habitación. Además, el pasado 3 de julio, una joven de 18 años fue también agredida sexualmente en el municipio labortano de Angelu.

Según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua, los hechos se produjeron hacia la medianoche de ayer cuando el presunto agresor entró en la habitación de la víctima portanto un cuchillo, aprovechando la ausencia de su marido. El detenido, supuestamente golpeó a la mujer y consumó la violación mientras la amenazaba con el cuchillo.

La víctima, que fue atendida en un centro hospitalario de diversas lesiones en la cara y un corte en un dedo, consiguió finalmente huir de su vivienda y refugiarse en otra casa, desde donde alertó a la Ertzaintza.

La Policía autonómica no halló al supuesto agresor en el domicilio de la víctima, pero sobre las tres de la madrugada lo detuvieron en una calle cercana.

«Tolerancia cero»

Al respecto, tanto el Consistorio getxoztarra como la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Lakua emitieron sendos comunicados de repulsa. Así, desde la institución foral señalaron que «erradicar la violencia contra las mujeres requiere el esfuerzo de todos» y emplazó a la ciudadanía a manifestar «tolerancia cero» ante «este grave problema social».

Por otro lado, y según informaron fuentes municipales el jueves, una joven de 18 años de Angelu fue agredida sexualmente el pasado 3 de julio en el barrio de Xiberta de la localidad labortana. Según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía, tal y como recogía ayer Kazeta.info, la agresión se llevó sobre el mediodía del 3 de julio, cuando un varón se abalanzó sobre la joven, la llevó al bosque de Xiberta y la agredió sexualmente. La Brigada de Seguridad Ciudadana de Baiona se ha hecho cargo de la investigación.

A su vez, los distintos cuerpos policiales de Iruñea tampoco facilitaron información alguna sobre el intento de agresión sexual que padeció en la mañana del jueves una niña de 9 años en el barrio de Iturrama.

agresión en angelu

Una joven de 18 años de Angelu ha denunciado ante la Policía que el pasado 3 de julio fue agredida sexualmente por un hombre en el bosque de Xiberta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo