GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo San Fermín

Se busca la pareja del verano

Irujo-Beroiz, que ya son unos clásicos, se ja juegan contra Berasaluze VIII-Begino, triunfadores el año pasado.

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El Torneo de San Fermín de parejas conocerá hoy a la tarde (18.15, Telecinco) su primer finalista. Las parejas Martínez de Irujo-Beroiz y Berasaluze VIII-Begino protagonizarán un partido que se presenta como una semifinal de toda la vida, ya que ambas se impusieron sin problemas a Xala y Zubieta, el tercer rival en discordia. Se trata, además, de un partido con mucho morbo, ya que la pareja más repetida del año pasado -Pablito y Aritz- se mide a la dupla que lleva camino de convertirse en la pareja de moda este verano -Juan y Mikel-.

No hay favorito claro. Los cuatro pelotaris han mostrado un buen estado de forma en su primer partido de la liguilla y son pelotaris que se compensan entre ellos. Mientras en los de Aspe Irujo es el que marca el ritmo, el que rompe y el que arriesga, en la pareja de Asegarce es Begino el que debe marcar las diferencias de salida, el que debe imponer su pegada en los cuadros de atrás.

Para equilibrar la balanza, Beroiz es un zaguero «veterano» de 20 años, que no pierde pelota y que sabe transmitir confianza y tranquilidad a Irujo en los momentos calientes. A su vez, Pablito Berasaluze es el delantero ideal para Begino, el rematador que en los dos primeros cuadros del frontón no deja escapar las oportunidades.

La gran duda, hasta el jueves por la noche sí por lo menos, era comprobar el estado de las manos de Mikel Beroiz, muy castigadas en estas primeras semanas de verano. Por suerte, el de Uharte fue anteayer el mejor del cuarteto con diferencia y terminó su casillero de errores totalmente inmaculado mientras Irujo, Xala y Zubieta protagonizaban una desafortunada carrera por ver quién de ellos perdía más pelotas (22-14).

Final de remonte

Por otro lado, la feria sanferminera de remonte conocerá hoy a sus triunfadores, con la disputa de la final del Torneo Aceites Sandúa en el Euskal Jai de Uharte: Urriza-Urrutia contra Altuna II-San Miguel (17.00, ETB). Las dos parejas han recorrido caminos bien distintos hasta llegar a la final. El martes, Urriza-Urrutia sufrían de lo lindo para dejar en la cuneta a Zeberio II-Iriarte por 37-40. El jueves, Altuna II-San Miguel se dieron un festín ante unos desangelados Ezkurra y Badiola (24-40).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo