GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Nuevo fichaje para Caparrós

Oscar De Marcos llega del Alavés por 360.000 euros

El centrocampista de Guardia, la gran esperanza de la cantera de Ibaia, firma por cuatro temporadas.

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Athletic y el Deportivo Alavés llegaron ayer a un acuerdo por el que la perla de la cantera de Ibaia, Oscar De Marcos, será jugador rojiblanco durante las próximas cuatro temporadas a cambio de unos 360.000 euros. El joven centrocampista de Guardia, de 20 años, que llega por expresa petición de Caparrós, hará la pretemporada con el primer equipo rojiblanco en Isla Canela y ahí se decidirá si tiene sitio en el equipo.

Después de que el traspaso del jugador se frustrara en el pasado mercado invernal -en una operación en la que también estaban implicados Igor Martínez por parte albiazul e Iñigo Velez de Mendizabal y Joseba Del Olmo por la rojiblanca- y las negociaciones del Alavés con la Real que no llegaron a buen puerto por la cantidad solicitada por el equipo gasteiztarra, las tres partes implicadas han llegado a un acuerdo que satisface a todos.

Pese a la pérdida deportiva que supone la salida de su jugador más prometedor, el Alavés ha ingresado un buen pellizco económico con un jugador al que no incluyó en el ERE, precisamente para poder traspasarlo. El jugador obtiene la posibilidad de jugar en Primera en un equipo que que goza de muchísima simpatía en su entorno y el Athletic se hace con un jugador que, gracias a su desborde y velocidad ha dejado una gran impresión entre los aficionados babazorros en el año de su debut en el fútbol profesional.

Después de disputar su primer encuentro el 21 de diciembre de 2008, ante el Tenerife en Mendizorrotza, de la mano de Manix Mandiola y sobre todo tras la salida de Toni Moral, el jugador de la Rioja Alavesa ha disputado 20 partidos en Segunda División, llegando a marcar 5 goles.

El nuevo fichaje rojiblanco se desenvuelve como interior derecha, aunque en varias ocasiones ha jugado por el carril derecho, dependiendo de las necesidades del Alavés. De hecho, en la parte final de la temporada cambió constantemente de banda con Roberto Cuevas.

¿Abasolo el siguiente?

Si Oscar De Marcos ha sido el primero de los tres o cuatro fichajes que Caparrós exigió tras el primer entrenamiento de la temporada, Paul Abasolo, extremo zurdo del Real Unión, pudiera ser el siguiente.

El propio jugador durangarra confirmó ayer que existe interés por parte del Athletic en hacerse con los servicios de un jugador formado en Lezama y que ha explotado en Irun tras su paso por Eibar, Barakaldo y Lemona.

Las negociaciones se han pospuesto para la próxima semana y Balentziaga podría ser uno de los jugadores que podrían abaratar la cláusula de 300.000 euros.

Arranques en casa

Ayer se realizó el sorteo del calendario de Liga y tanto Athletic como Osasuna comenzarán y terminarán el campeonato en casa. En el primer partido el Athletic recibirá al renovado Espanyol en San Mamés, mientras que Osasuna tendrá un comienzo complicado, recibiendo al Villarreal en El Sadar. En la última jornada del campeonato, el equipo de Caparrós se enfrentará al Deportivo de Lotina, mientras que los de Camacho despedirán el curso ante el Xerez de Ziganda.

El primer derbi del año tendrá lugar en San Mamés, el 20 de diciembre en la 15ª jornada.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo