GARA > Idatzia > > Ekonomia

ELA tilda de «ilegales» los servicios mínimos fijados al paro en la terminal de Loiu

ELA cifró el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los trabajadores de limpieza y recogida de carrillos en el aeropuerto de Loiu en un 40% y aseguró que hubiera sido casi del 100% si no fuera por los servicios mínimos «impuestos», que calificó de «totalmente ilegales».

p026_f01_199x116.jpg

GARA |

El sindicato ELA cifró en el 40% el seguimiento de la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de limpieza y recogida de carrillos en el aeropuerto de Loiu, «debido a los servicios mínimos ilegales, impuestos por el Ministerio de Fomento».

En declaraciones a la prensa, la delegada del sindicato ELA Marian Salinas indicó que los trabajadores están cumpliendo con los servicios mínimos establecidos por el Ministerio español de Fomento, por lo que precisó que el seguimiento, sin computar dichos servicios, que calificó de «totalmente ilegales», está siendo del 40% de la plantilla. «Sin la imposición de estos servicios, el seguimiento hubiera sido prácticamente del 100 por cien», agregó la responsable sindical.

Además, denunció que «no ha habido ningún movimiento por parte de Aena y Eulen», por lo que seguirán con las movilizaciones establecidas. En este sentido, advirtió de que, «mientras la empresa no se siente a negociar unas mejores condiciones de los trabajadores, no dejaremos de realizar paros».

Con respecto a las demandas de los trabajadores, reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y se quejan de que llevan unos dos años «sin recibir una llamada» ni por parte de la empresa subcontratada, Eulen, ni por parte de la entidad gestora de la terminal, Aena -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

«Lo que sucede es que se trata de un servicio subcontratado por el Ministerio español de Fomento y así se precarizan las contrataciones. Y lo que queremos es mejorar los salarios porque el convenio provincial no refleja las características de los trabajadores del aeropuerto», aseguró Salinas.

La representante de ELA indicó que dicha mejora del convenio, que afecta a 55 empleados, debiera contemplar un aumento del salario de los trabajadores, así como la mejora de los pluses de peligrosidad y festivos, entre otros.

Fuentes sindicales ya anunciaron el viernes, primera jornada de huelga, que si la parte empresarial hace caso omiso a las demandas de los trabajadores habrá nuevos paros.

más movilizaciones

El sindicato ELA anunció que si la parte empresarial no responde a las demandas de los trabajadores, habrá nuevas jornadas de huelga los días 24, 25 y 26 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo