Gran Bretaña registra ya más bajas militares en Afganistán que en Irak
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha advertido que el verano será «muy duro» para sus tropas en Afganistán tras la muerte de ocho soldados en 24 horas, un balance que ha elevado las críticas a la estrategia de alineamiento con EEUU en el pantanal afgano. Un nuevo frente para un Brown que sobrevive políticamente a duras penas y cuya gestión agoniza tras la debacle de las últimas europeas.La gripe A empuja a los argentinos a la paranoia
La masiva epidemia de la gripe A ha contagiado -se calcula- a más de 100.000 personas en Argentina, y aunque a muchos millones no les rozó siquiera el virus H1N1, sí les afectó el de la paranoia y el temor infundado, potenciado por la desinformación de las corporaciones mediáticas y la inoperancia con que enfrentó este fenómeno el gobierno Kirchner.
La diáspora uigur en Asia Central se queda sola en su denuncia a China
Colonizados en su tierra, los uigures refugiados en los países igualmente turcomanos y musulmanes de Asia Central denuncian el «genocidio» contra su pueblo. Están solos. A los gobiernos kazajo y kirguís lo único que les preocupa es una posible avalancha de refugiados.
ESTADO FRANCÉS