GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los ingresos de Ikerlan registraron una subida del 2,6% durante 2008

GARA |

El centro guipuzcoano de I+D Ikerlan ingresó en 2008 un total de 19,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,6% respecto al año anterior.

Según datos ofrecidos por la compañía, de la cantidad ingresada, 11,4 millones correspondieron a proyectos de I+D bajo contrato con empresas y 6,9 millones a proyectos de investigación propia, que contaron con el apoyo del Gobierno de Gasteiz, del Ejecutivo español, la Diputación foral de Gipuzkoa y la UE.

Los mismos medios precisaron que la cartera de proyectos con empresas se mantuvo «en un buen nivel» y se cumplieron las previsiones estimadas para el ejercicio.

En concreto, Ikerlan continuó su participación en el programa CENIT, con la aprobación de dos nuevos proyectos, por un importe de 2,1 millones de euros. También se introdujo en el nuevo programa Etorgai, con cinco proyectos y presupuesto total de 2,5 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, Ikerlan-Ik4 logró la aprobación de dos nuevos proyectos del programa 7PM y alcanzó una cifra acumulada de financiación de tres millones.

El centro de investigaciones tecnológicas, con sede en Arrasate, anunció recientemente que en los próximos años centrará su actividad en reforzar su «estrecha relación con el tejido industrial» para incrementar su competitividad y no sólo hacer frente a la crisis, sino salir de ella reforzado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo