GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo de San Fermín

El verano repite combinación ideal para los frontones

La potencia de Begino y la precisión de Berasaluze ataron en corto a Irujo y lograron el pase a la final

MTZ IRUJO-BEROIZ 12

BERASALUZE-BEGINO 22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Para muchos el verano es sinónimo de playa y chiringuito, para otros de monte y aventuras, otros pasan las horas entre cañas y turismo, mientras que Tour y traineras son la combinación perfecta para los más deportistas. Pues bien, aunque acaba de empezar, la moda en los frontones para este verano parece traer pocas novedades y tiene pinta de venir, como el año pasado, marcado por el ritmo impuesto por Pablo Berasaluze y Aritz Begino.

Y es que, aunque hay quien crea que les falta algo de sobriedad para las citas «importantes» de invierno, cuando el calor aprieta y se sueltan, el de Berriz y el de Auza son prácticamente una pareja imparable que el martes se jugarán la final de la feria de Iruñea ante los vencedores del Olaizola II-Zearra / Titín III-Pascual de esta tarde.

Juntando a los campeones del Manomanista de Primera y de Segunda, Aspe parecía haber dado con una dupla que podía poner en puros a Berasaluze VIII y Begino, pero Martínez de Irujo y Beroiz poco pudieron hacer ante una pareja muy bien complementada y sincronizada.

Desde el inicio

El dominio de la pareja de Asegarce fue claro desde el primer pelotazo, a pesar de que a Pablito se le saliera el meñique de su mano izquierda en el tercer tanto (2-1), en la única ventaja colorada en todo el partido.

Frenar al huracán Irujo era la premisa principal para los azules y bien que lo consiguieron con una estrategia tan simple como complicada de llevar a cabo. Entre que el poderoso Begino no entregó ninguna pelota y que Pablo Berasaluze logró atar en corto al explosivo delantero de Ibero jugándole constantemente a sus pies, el campeón manomanista apenas pudo soltar uno de sus violentos sotamanos, ni entrar de aire, y fue desesperándose ante la precisión rematadora de Pablito y el poder de la derecha de Begino.

Sólo una falta de saque del de Berriz por arriesgar y los fallos hasta cierto punto normales que esa potencia incontrolada le lleva a cometer a Begino permitió que la pareja de Aspe maquillara algo un marcador que en ningún momento corrió peligro para los azules.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo