GARA > Idatzia > > Kirolak

Final del Toreo aceites sandúa

Garikoitz Altuna puso la guinda a su gran feria

URRIZA - URRUTIA 37

ALTUNA II - SAN MIGUEL 0

GARA | IRUÑEA

Garikoitz Altuna redondeó ayer por la tarde su gran feria sanferminera, con una magnífica actuación en la final del Torneo Aceites Sandúa y un esforzado triunfo junto a Julen San Miguel por 37-40 ante Urriza-Urrutia en un interesante duelo.

La final fue un partido muy abierto, con cuatro pelotaris que evidenciaron estar en muy buena forma en esta Feria. El arranque resultó tremendamente fiero por parte de las dos parejas, con tantos peloteados, jugadas de calidad y un elevado ritmo muy difícil de aguantar. Quien antes se rompió fue San Miguel, que desde el 12-12 pegó un pequeño bajón que supieron aprovechar Urriza y Urrutia (20-14).

La pareja colorada daba un golpe en la mesa, pero no supieron mantener el dominio... o no les dejaron. San Miguel forzó un par de parones para tomar aire, lo que pareció sacar del partido a Urrutia. Y entretanto, Altuna II se mostraba infalible en ataque, con especial acierto para restar los saques de Urrutia -el de Amezketa hizo un total de 6 tantos de resto-.

De esta forma, Altuna II y San Miguel sujetaron la buena dinámica de la pareja colorada, hasta empatar de nuevo el partido (20-17 y 23-23) y encarar con todo por decidir en la última decena de tantos, con igualadas a 25, 26 y 29.

En los momentos decisivos de la final, el temple de Altuna II resultó definitivo, en la excelente línea que ha mostrado los últimos días en el Euskal -venció también el Desafío Sandúa el día 6, con Urrutia como compañero-. Ayer, en un partido jugado a cara de perro, el guipuzcoano acabó con 23 tantos hechos y ni un solo error claro, los números que le encumbran como el gran vencedor del Torneo y de la feria de remonte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo