GARA > Idatzia > > Euskal Herria

San Fermin 2009

La Policía Foral detuvo a 48 personas y recibió más de 500 denuncias

La Policía Foral detuvo a 48 personas, entre ellos a 23 carteristas, en las primeros días de la fiesta. En la oficina instalada en la Plaza del Castillo se han recibido más de 500 denuncias. Además, han interpuesto 116 sanciones administrativas.

GARA |

La Policía Foral detuvo, entre el 6 y el 10 de julio, a un total de 48 personas por la comisión de diferentes delitos y contabilizó 531 denuncias interpuestas en su Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo.

Entre los arrestos destacan la detención de 23 carteristas, una personas por delitos de lesiones, otras cinco por delitos contra la seguridad vial, dos por «desobediencia» y «resistencia» y 17 por otros delitos.

Respecto a los denuncias, el Gobierno navarro destacó que el jueves 9 y el viernes 10 de julio fueron los días de mayor incidencia con 116 denuncias en cada jornada.

Por otra parte, los agentes de la Policía Foral denunciaron administrativamente durante estos días a 116 personas por infringir la ordenanza municipal, en su gran mayoría por orinar en la vía pública, y el resto por venta ambulante sin autorización.

Por incumplir la normativa en materia de juego y espectáculos se tramitaron trece denuncias, todas ellas cometidas en los festejos taurinos.

Además, durante la jornada del día 6, en las horas previas al txupinazo, agentes de la Brigada de Prevención e Intervención retiraron 140 botellas de alcohol que se requisaron a menores, 298 paquetes de harina, seis de cacao y 156 botes de mostaza.

En la Oficina de Atención al Ciudadano han recogido 287 objetos perdidos (gran parte de ellos carteras con documentación) que han sido trasladados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos en las dependencias de la Policía Municipal.

El dispositivo policial está formado por 400 agentes, apoyados por 100 alumnos de la Escuela de Seguridad que estudian para policía.

sos NAFARROA

SOS Nafarroa recibió 14.750 llamados de todo el herrialde desde las 7.00 del día 6 de julio hasta las 12.00 de ayer y gestionó la movilización de recursos en 609 incidentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo