GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur | Euskaldun

Landa no deja escapar el triunfo en el Santuario de Oro

El ciclista sub 23 del Naturgas venció en su pueblo de Murgia tras ser el más fuerte en la subida final y superar a Romero (Cafés Baqué) y Vega (Lizarte).

p040_f01_9393.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Mikel Landa (Naturgas Energía) no dejó escapar el triunfo en su pueblo de Murgia y se impuso ayer con brillantez en el Santuario de Oro, por delante de Igor Romero (Cafés Baque) y José Vega (Lizarte).

El corredor alavés parece haber superado algunos problemas físicos que le impidieron rendir en la Bizkaiko Bira y sacó a relucir las dotes del buen escalador que es.

La carrera, de 105 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca, resultó muy movida desde el inicio, aunque fue en la subida final cuando se decidió la victoria final.

Legasa e Iriarte, ambos del Bidelan-Kirolgi, comenzaron en cabeza la subida, pero las diferencias eran escasas. El primero en atacar fue el costarricense Vega (Lizarte), pero fue remachado por Landa que no dejó escapar el triunfo en su casa.

En la meta, llegó con suficiente ventaja sobre Romero (Baqué) para alzar los brazos y celebrar su cuarta victoria de la temporada tras vencer en Soraluze, Gorla y Turtzios, además de quedarse a las puertas de las medalla, cuarto, en el reciente Campeonato de España sub 23.

El Seguros Bilbao brilló ayer en Cantabria y logró el doblete con Ion Izagirre y Alberto Morrás en el Memorial Ángel Mantecón, disputado en Corrales de Buelna y puntuable para la Copa del Porvenir.

Izagirre, reciente vencedor de la crono de la Bizkaiko Bira, llegó en solitario, por delante de su compañero Morrás e Higinio Fernández (Cueva El Soplao), mientras que Markel Antón redondeó la actuación de su equipo con la quinta posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo