GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Pastor dice que la oferta jeltzale «encaja» con el pacto PSE-PP de gobernabilidad

GARA |

El portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, aseguró ayer que la propuesta de «estabilidad institucional y presupuestaria» planteada por el PNV «encaja perfectamente» con el acuerdo suscrito entre su formación y el PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sin embargo, insistió ayer por segunda vez en esta semana en que espera que la oferta jeltzale no haga que el PSE rompa el pacto con el PP. «Se trata de un pacto para defender valores y principios» y, por tanto, «está por encima de los intereses partidistas y no puede destruirse porque alguien necesite que le apoyen en Madrid los presupuestos generales o temas menores».

Además, ayer también hubo declaraciones respecto a la posible moción de censura en la Diputación de Araba. Mientras que desde EA el parlamentario Jesús Mari Larrazabal consideró que en ese estadio el PSE «lo pagaría» en los próximos comicios, desde el PSE, José Antonio Pastor repitió que ese planteamiento no está deshechado, aunque reconoció que «probablemente no sea el momento oportuno». «Es verdad que durante el proceso de conversaciones salió a la palestra como es igualmmente cierto que no es un compromiso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo