GARA > Idatzia > > Euskal Herria

SAN FERMÍN 2009

Multitudinario último adiós a Daniel Jimeno en Alcalá de Henares

La capilla del tanatorio Cementerio Jardín de Alcalá de Henares se quedó pequeña ante la afluencia de gente que asistió al último adiós a Daniel Jimeno, fallecido el viernes por una cornada de Capuchino, toro de Dolores Aguirre, en el encierro de Iruñea.

pf09_f01_148x108.jpg

La capilla del tanatorio Cementerio Jardín, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, se quedó ayer pequeña para acoger a los numerosos familiares, vecinos y amigos que quisieron dar su último adiós a Daniel Jimeno, el joven de 27 años que murió corneado por Capuchino.

Entre los asistentes a la despedida del alcalaíno, cuyos restos fueron incinerados, se encontraba la alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina, a quien su homólogo de Alcalá de Henares, Bartolomé González, agradeció el trato que el Ayuntamiento y la capital navarra han brindado a la familia de Jimeno.

«La vida sigue y Pamplona tiene que seguir con sus encierros», dijo González, que también destacó cómo Alcalá de Henares, ciudad natal de Jimeno, «ha vivido esta tragedia como una gran familia».

Prueba de ello fueron las decenas de jóvenes y vecinos que desde primera hora de la tarde del sábado pasaron por el tanatorio, situado a las afueras de Alcalá de Henares, para acompañar a los padres, a la hermana y a la novia de la joven.

Algunos de ellos, según recogió Efe-TV, aprovecharon la presencia de González para pedirle que la Plaza del 1 de Mayo pasa a denominarse Plaza de Daniel Jimeno.

«Nos la ha prometido y espero que lo cumpla», dijo un joven, que se mostró dispuesto a recoger firmas para que el nombre de su amigo tenga un lugar reservado en la ciudad complutense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barcina se reconoció «estremecida por cómo esta familia, desgarrada por el dolor, comprende las tradiciones y ama y quiere seguir amando la fiesta de San Fermín. Es sobrecogedor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo