GARA > Idatzia > > Kirolak

TRIATLÓN | Campeonato de España de larga distancia

Elgezabal y Berasategi ganan con autoridad en Gasteiz

Lucía Garate y Marcos Mendiola se impusieron en la prueba sprint de Barakaldo.

GARA | GASTEIZ

Los vizcainos Mikel Elgezabal y Virginia Berasategi lograron el triunfo en el campeonato de España de Triatlón de larga distancia tras imponerse en las pruebas disputadas en los alrededores de Gasteiz.

Elgezabal dominó con autoridad absoluta la prueba y cimentó su título en el recorrido en bicicleta, donde rebasó a tres rivales para situarse en cabeza de la prueba y abrir unas distancias que llegaron a ser de once minutos sobre el segundo clasificado durante la carrera de atletismo. A una gran distancia del ex ciclista profesional, Gregorio Cáceres se hizo con la medalla de plata y Daniel Fernández se colgó al pecho el bronce.

En categoría femenina, Virginia Berasategi cumplió los pronósticos que le convertían en la gran favorita y ya desde la prueba de natación ocupó el primer puesto de la prueba, que mantuvo hasta la línea de meta en el pabellón de Zurbano. Por detrás de la triatleta vizcaina, Helena Herrero terminó en segunda posición y la checa Eva Novakova cruzó la meta tercera.

Primero para el ex ciclista

Mikel Elgezabal ha logrado su primer título de la especialidad, mientras en el caso de Berasategi, obtiene su segundo entorchado después del que lograra en 1995 en Zarautz, cuando aún era triatleta júnior.

Por otro lado, ayer se celebró en Barakaldo la última prueba del circuito vasco en distancia sprint, que tuvo como vencedores a la la gastieztarra Lucia Garate (Tecnun.com) con 57.41 y Marcos Mendiola (T. Santander) con 52.33. Por equipos, los vencedores fueron el Garraitz Kirol Taldea de Lekeitio.

Ayer mismo, otras dos triatletas vascas participaron en la prueba del Mundial disputada en la localidad austriaca de Kitzbuehel, que tuvo como vencedora a la australiana Emma Moffatt, con un tiempo de una hora, 54 minutos y 38 segundos. La vizcaina Zuriñe Rodríguez y la guipuzcoana Ainhoa Murua, fueron vigésimosexta y vigésimoséptima, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo