GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Euskaltel y Microsoft firman un acuerdo para impulsar un nuevo servicio de correo

Este acuerdo, presentado ayer y pionero en Europa, ofrece a los usuarios del correo electrónico del operador vasco un nuevo servicio de e-mail, basado en la comunidad «online» Windows Live.
P013_F02.jpg

GARA |

Euskaltel y Microsoft han firmado un acuerdo, pionero en Europa, para que los usuarios del correo electrónico del operador vasco, más de 400.000 en la actualidad, disfruten de un nuevo servicio de e-mail, basado en la comunidad online de más de 500 millones de usuarios que compone Windows Live a nivel mundial.

El convenio fue presentado ayer en un acto público en el que el consejero director general de la compañía vasca, Alberto García, subrayó que sus clientes tendrán la posibilidad de usar los servicios «más vanguardistas y más completos». También destacó la capacidad de almacenamiento del nuevo servicio, que calificó de «ilimitada», donde se podrán reunir todas las cuentas de correo, además de las redes sociales en las que se esté integrado.

García no escondió su satisfacción por haber logrado este acuerdo con Microsoft y aseguró que «los usuarios se van a beneficiar de una experiencia mucho más rica, basada en la integración de todos los servicios que están integrados en Windows Live». Precisó, además, que este nuevo servicio de e-mail también está en euskara.

El consejero director general de la compañía telefónica explicó que su empresa acoge el 49% de los servicios de banda ancha y de cuentas de correo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Por su parte, el director de Consumo y Online de Microsoft, Juan Carlos Fernández, manifestó que Euskaltel va a ser el primer operador europeo que va a poder disponer de la tecnología Windows Live.

De esta manera, el servicio de correo de los usuarios de Euskaltel se convierte en el de mayor capacidad de entre los operadores del Estado español y estará soportado en la más avanzada tecnología de correo electrónico. Los usuarios disfrutarán, además, de una completa experiencia de comunicación online, gracias a la incorporación del resto de servicios de la plataforma Windows Live.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo