GARA > Idatzia > Kultura

El gospel da paso a una noche de recuerdos en clave de jazz en Gasteiz

La jornada de ayer, con la primera de las citas importantes del Festival de Jazz de Gasteiz, trajo la «principal novedad» de esta 33 edición, la recuperación de la Noche de Gospel con el guitarrista John Scofiel y The Blind Boys of Alabama. Esta noche el cuarteto que iban a formar Mehldau, Haden, Rossy y Konitz se quedará en trío tras la ausencia del último.

Tarantino, Allen y Lee, entre las «Perlas» de Zabaltegi

Quentin Tarantino abrirá con «Malditos bastardos» las «Perlas» del Festival de Cine de Donostia, un apartado de la sección Zabaltegi por el que también pasarán las nuevas películas de Woody Allen, Ang Lee, Jim Jarmusch, Bahman Ghobadi y Bong Joon-ho, entre otros.






Los dos heridos muy graves por los Miura continúan en riesgo

Pello Torreblanca y José María García, los dos corredores heridos de gravedad en el pecho y el cuello en el encierro de anteayer, continúan en situación de riesgo debido a la posibilidad de infecciones. No obstante, su evolución por el momento está siendo la correcta.



Pirritx eta Porrotx: «Balore aurrerakoietan oinarritutako lanean jarraituko dugu»

Bilboko Udalak Pirritx eta Porrotxen kontra indarrean jarri duen betoaren aurrean, pailazo taldeak «koloretako mundu» baten alde lanean jarraitzeko hautua egin du, oztopoak oztopo.




Igo