GARA > Idatzia > Mundua

La tensión aumenta en Urumqi tras la muerte de dos uigures

Lejos de relajarse, la situación en Urumqi se tensó aún más ayer tras la muerte de dos uigures a manos de la Policía. Según la versión oficial, los agentes los interceptaron cuando intentaban agredir a una persona. Testigos afirmaron haber oído una decena de disparos y detonaciones. Efectivos militares acordonaron la zona e instaron a deslojarla. El Buró de Seguridad, por su parte, hizo públicas nuevas prohibiciones que incluyen gritar consignas y colocar carteles.


Micheletti afirma que Zelaya no regresará al poder «bajo ninguna circunstancia»

El presidente del actual gobierno golpista de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que el presidente legítimo Manuel Zelaya no regresará al poder «bajo ninguna circunstancia» y que la vuelta al país le costará enfrentarse a la justicia. Dijo que no descarta ofrecerle una amnistía.




Un error médico mata al bebé de la mujer fallecida por gripe A en Madrid

«Un terrorífico error profesional» ocasionó ayer la muerte de Rayan, el hijo de la primera víctima mortal de la gripe A en el Estado español. El bebé, nacido por césarea a los siete meses de gestación, permanecía ingresado en el Gregorio Marañón de Madrid.






Igo