GARA > Idatzia > > Mundua

Ataque a una industria petrolífera en Nigeria

GARA |

Al menos cinco trabajadores de la industria petrolífera de Nigeria murieron en un ataque perpetrado el domingo por guerrilleros del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) contra un embarcadero de Lagos.

Según las fuentes, los cadáveres de los cinco obreros quedaron calcinados en el incendio que se propagó rápidamente destruyendo varios de los buques cisterna que estaban allí atracados.

El embarcadero, propiedad de la Sociedad Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y que está situado frente a la costa de Lagos, es una de las instalaciones clave de la zona, pues allí se descargan gasolina, diesel y otros combustibles procedentes de las refinerías del sudeste del país y es un punto de distribución de crudo hacia otros depósitos.

El incendio se desató en el embarcadero de Atlas Cove después de que guerrilleros del MEND hicieran detonar una carga explosiva en uno de los tanques del almacén de la terminal petrolífera y varias cañerías de distribución. Esta es la primera acción armada que el MEND llevan a cabo en la capital financiera de Nigeria.

El movimiento guerrillero reclama más autonomía al Gobierno nigeriano e inversiones en la empobrecida región del Delta del Niger. En las últimas semanas, ha realizado diversos ataques contra instalaciones de Shell, la estadounidense Chevron y la italiana Agip.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo