GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las AAVV de Bilbo continúan su proceso de reflexión sobre el PGOU

Las asociaciones vecinales de Bilbo están empeñadas en que el movimiento ciudadano disponga de un marco para la generación de ideas y una vía de participación reconocida para definir el futuro de la villa, tarea de la que, se lamentan, «las actuales instituciones públicas pretenden apartarnos». Su objetivo es que el Consistorio les escuche en la revisión del PGOU.


San Fermin 2009

Encierro rápido y sin percances graves con toros de Fuente Ymbro

El séptimo encierro de los sanfermines fue muchísimo más tranquilo que el del día anterior, tanto en número de corredores como en lo que se refiere a heridos. Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro realizaron prácticamente agrupados todo el recorrido y en ningún momento hicieron amago de lanzar derrotes. Sólo hubo tres heridos por contusiones.


San Fermin 2009 Sale el sol por la mañana... ...y por la noche salgo yo

La primera, la penúltima

 


San Fermin 2009 Sale el sol por la mañana... ...y por la noche salgo yo

Sprints en busca del katxi de oro

 


El Ararteko no quiere una calle para Argala pero sí para Melitón Manzanas

El Ararteko presentó ayer al Parlamento su informe «Atención institucional a las víctimas del terrorismo en Euskadi». En él se recoge la recomendación de que los ayuntamientos dediquen calles a las víctimas habidas en el municipio «de forma personalizada», con una excepción, que la víctima haya sido un militante de ETA muerto por otra organización armada; en ese caso no considera conveniente ningún tipo de homenaje público por parte de las instituciones.


Euskaltel y Microsoft firman un acuerdo para impulsar un nuevo servicio de correo

Este acuerdo, presentado ayer y pionero en Europa, ofrece a los usuarios del correo electrónico del operador vasco un nuevo servicio de e-mail, basado en la comunidad «online» Windows Live.





Baiona: diru publikoa «pribilegiatuen» esku jartzen duen herriko etxe baten urte askotako joera

Diru publikoaren kudeaketan Baionako Udalak «polemika» ugari piztu izan du. Jean Grenet aitarekin hasi zen, eta Jean Grenet semeak jarrera horrekin jarraitu du. Udalak euro sinboliko baten truk AB kirol taldeari jatetxea eskaini ondoren, horrek 700.000 eurotan saldu du. Gertakariak polemikak berpiztu ditu.




Ertzaintza txosnagunera sartu, eta presoen irudiak kendu ditu Barakaldon

Ertzaintzaren Brigada Mugikorreko lau furgoneta txosnagunean sartu, eta bertako presoen argazkiak kendu zituzten igandean, inolako agindurik erakutsi gabe. Txanda egiten zeuden hiru lagun ere identifikatzera behartu zituzten eta «terrorismoa goratzea» leporatu diete.




La plaza Arriquibar, con su reforma, se presenta como «antesala de la Alhóndiga»

Arquitectos bilbainos ponen en cuestión la reforma de la plaza de Arriquibar, proyectada por el francés Philippe Starck como «una antesala de la Alhóndiga», incidiendo en el valor arquitectónico del conjunto.






Igo