GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PP «denuncia» al PSE por negarse a secundar la moción de censura en Araba

GARA |

La polémica que protagonizan a tres bandas PSE, PNV y PP en torno al control de la Diputación de Araba tuvo ayer un nuevo episodio a cargo del partido que dirige en la CAV Antonio Basagoiti.

Tras la reunión que mantuvo por la tarde en Gasteiz, el Comité de Dirección del PP de la CAV hizo público un comunicado en el que expuso formalmente sus quejas por la negativa del partido de Patxi López a secundar la presentación de una moción de censura contra el gobierno foral que preside el jeltzale Xabier Agirre.

«Denunciamos que el PSE se niega a extender el cambio a las instituciones alavesas, donde prefiere mantener al nacionalismo en el poder, en una decisión que responde a pura táctica partidista, sin pensar en el futuro de la ciudadanía alavesa (...)». Así mostraba su enfado el PP en el quinto de los siete puntos que integran la declaración, en la que también se afirma que esa negativa a expulsar al PNV de la Diputación se mantiene «contraviniendo los compromisos adquiridos por el secretario general del PSE, Patxi López».

Además de exponer esas críticas, la dirección del PP de la CAV advirtió de que «se reserva la adopción de cuantas iniciativas institucionales sean necesarias para materializar el cambio en las instituciones alavesas», aunque no explicitó si presentará unilateralmente la moción de censura contra Agirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo