GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece una persona tras colisionar dos vehículos en la A-132 en Kanpezu

GARA |

Un gasteiztarra de 57 años falleció ayer por la tarde y otra resultó herida al chocar dos vehículos en la carretera A-132, a su paso por Kanpezu, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

El siniestro ocurrió a las 14.30 y uno de los vehículos volcó, quedando atrapado su conductor. Tuvieron que acudier bomberos a rescatarlo, aunque un facultativo de una ambulancia certificó su muerte. El cadáver fue evacuado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz.

Otros dos accidentes registrados por la tarde dejaron un saldo de diez heridos. Tres de ellos en Galdakao, sobre las 18.20, cuando una furgoneta de la Ertzaintza fue alcanzada por un turismo cuando se incorporaba a la A-8, tras atender un siniestro anterior. Dos policías y el conductor del coche resultaron heridos y fueron evacuados a centros hospitalarios.

Otras siete personas fueron trasladadas al Hospital de Galdakao tras resultar heridas leves al volcar una furgoneta, pasadas las 18.30, en la BI-635, a su paso por el alto de Autxagane, en el término municipal de Zornotza.

Dos muertos el domingo

El domingo también dejó un trágico saldo en las carreteras. En la A-64, a la altura de la localidad bajonavarra de Akamarre, un marsellés de 36 años falleció a consecuencia del impacto recibido hacia las 7.00 cuando otro vehículo en el que viajaban dos jóvenes -el conductor dio una alta tasa de alcoholemia y fue detenido- chocó contra el suyo mientras lo adelantaban, enviándolo hacia la barrera de seguridad.

Además, un motorista de 57 años murió tras chocar contra un vehículo en Baiona. El accidente tuvo lugar hacia las dos del mediodía a la altura del liceo René Cassin de la capital labortana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo