GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El club cierra los fichajes de Estrada y De la Bella

GARA | DONOSTIA

Después de varias semanas de rumores y negociaciones, la Real pudo al fin ayer cerrar sus dos primeros fichajes para la próxima temporada, el del interior zurdo Jonathan Estrada, procedente de Millonarios de Bogotá y el del lateral zurdo Alberto de la Bella, que llega del Sevilla Atlético.

En el caso del jugador sudamericano, que tenía prevista su llegada a Donostia a última hora de ayer y que hoy será presentado, la tardanza en hacer oficial lo que todo el mundo conocía hizo que algunos medios especularan con la posibilidad de que el entorno del futbolista estuviera negociando a dos bandas, aunque finalmente la Real se ha salido con la suya y ha hecho valer la influencia de Martín Lasarte, el nuevo entrenador, en su contratación.

El jugador llega cedido por el Millonarios de Bogotá y la Real se reserva una opción de compra en función del rendimiento que ofrezca el jugador zurdo suramericano en su primera temporada en el fútbol europeo.

Pocas horas después de hacer público su acuerdo para la llegada del colombiano, la Real hizo público también el acuerdo por el que ha fichado a Alberto De la Bella para las dos próximas temporadas. Según informó el club en un comunicado publicado en su web, el acuerdo está supeditado a que el jugador supere la revisión médica que deberá pasar mañana.

Nacido en Santa Coloma de Gramanet hace 23 años, De la Bella ha terminado contrato con el Sevilla, entidad que no ejecutó la opción que tenía para renovarle automáticamente con ficha del primer equipo, por lo que llegará a la Real Sociedad con la carta de libertad.

El Real Madrid en Anoeta

Por otro lado, la entidad txuriurdin también oficializó que el Real Madrid será el rival que jugará ante los guipuzcoanos el 15 de agosto por el centenario del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo