GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Real Unión

Rubén Durán es el segundo refuerzo

GARA | IRUN

El centrocampista Rubén Durán, procedente del Lugo de Segunda B, donde ha jugado las dos últimas temporadas, se ha convertido en el segundo fichaje del Real Unión de Irun para la próxima campaña en Segunda División.

Durán, jugador de 25 años, puede actuar en el centro del campo y en la media punta, ya que es un futbolista con llegada al área rival como demuestra el hecho de que haya marcado 10 goles en cada una de las dos últimas temporadas que ha jugado en el Lugo. El centrocampista gallego, que será presentado este miércoles en el Stadium Gal, debutará con el Real Unión en Segunda, después de haber desarrollado toda su carrera en la Segunda B en equipos como el Lugo, el Ourense y el Zamora.

Por la mañana fue el turno de la presentación de Iñaki Descarga y el irundarra señaló que el club cuenta con «una plantilla muy buena como se demostró con el ascenso el año pasado», por lo que él llega para aportar su granito de arena «para lograr la permanencia».

«Me siento un jugador totalmente afortunado por volver después de tantos años al equipo en el que empecé en cadetes», explicó el defensa, quien aseguró que llega para «trabajar al máximo desde el primer día y aprovechar esta oportunidad de volver a jugar en Segunda».

Quieren a Abasolo

En otro orden de cosas, el director deportivo Roberto López Ufarte, señaló ante la intención del Athletic de Bilbao de hacerse con los servicios del centrocampista Paul Abasolo que «lo que más le interesa» al club es que el jugador «se quede» en el equipo unionista.

López Ufarte reconoció que «ha habido un primer acercamiento, pero nada más, por lo que estamos a la espera de nuevos contactos». El presidente Ricardo García añadió que «si el Athletic quiere, va a conseguir al jugador porque vamos a llegar a un acuerdo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo