Microsoft responde a la crisis y al envite de Google con su mayor ola de lanzamiento de productos
GARA |
Microsoft quiere demostrar que no está asustada por la crisis económica mundial y ayer anunció en la Conferencia Mundial de Socios, que se celebra en Nueva Orleans, la mayor ola de lanzamiento de productos de su historia, incluido el nuevo Windows 7 y Office 2010.
Los oradores de la jornada de apertura de la conferencia, que reúne a unos 6.000 socios, destacaron que todas las crisis ofrecen oportunidades de crecimiento y que Microsoft quiere que la empresa y sus socios se aprovechen de la actual coyuntura. «La crisis significa nuevas oportunidades», afirmó Allison Watson, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.
Es por ello que Microsoft ha decidido mantener su plan de producción y lanzamiento de productos. El presidente de la División de Negocios de Microsoft, Stephen Elop, anunció que Office 2010 y las aplicaciones SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010 han alcanzado el paso de estreno técnico y que decenas de miles de personas las empezarán a probar a partir de hoy. La empresa de Redmond mantiene el lanzamiento final de Office 2010 (que tendrá un versión aligerada para funcionar desde internet, sin necesidad de instalar el programa en el equipo) para el primer semestre de 2010.
Office 2010 y Windows 7, el sistema operativo que reemplazará a Vista, son las grandes apuestas de Microsoft para mantener su hegemonía en el mundo de los PC frente al envite de Google, que cada vez se introduce más en sus campos tradicionales. De hecho, la semana pasada anunció que ultima un sistema operativo para «netbooks» (una nueva clase de aparatos más pequeños que los portátiles tradicionales) que se llamará Chrome, como su explorador de internet que ya está disponible.
Google también comercializa Android, un sistema operativo para teléfonos móviles, otro área de negocio que Microsoft considera fundamental para su futuro. Además, Google ya tiene un conjunto de aplicaciones similares a Office que se ejecutan desde internet.
Pero a diferencia de Vista, Microsoft cree que Windows 7 es un producto ganador. El lanzamiento del nuevo sistema operativo se mantiene para el 22 de octubre.