GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

¿Seguirá?

p046_f21.jpg

En la noche del domingo, uno de los programas con mayor audiencia fue «Desmontando a Paquirrín». Fue el más visto del día de La Sexta. Durante tramos superó a una semifinal de OT. Datos objetivos. ¿Aportan algo, poco o mucho al discurso? Marcan unas líneas de argumentación, o dicho de otro modo, vienen a remarcar la realidad televisiva de manera cruel en estos meses de verano que significan refritos, repeticiones, recursos de archivo en mal estado y otras malas soluciones que los programadores utilizan de manera mecánica sin pararse a pensar en los resultados, sino en el coste. Prevalece lo barato o lo de coste bajo y si es posible cero. Dan por perdida la batalla de las audiencias y de la publicidad.

Aseguran los analistas que en el segundo semestre de este año las televisiones generalistas españolas han dejado de ingresar más de un treinta por ciento por publicidad. Por otro lado nos llegan informaciones de que las diputaciones vascongadas han ingresado un veinticinco por ciento menos de lo previsto. Es decir, la situación económica, unida a la gripe A, nos puede colocar en un otoño o hirviendo o glacial, según sea la reacción del cuerpo social ante lo que se está apuntando del futuro inmediato. Todo el aire veraniego que quieren transmitir los porgadas y magazines televisivos no son otra cosa que un bálsamo para aliviar circunstancialmente a la poca clientela que está en las layas o que ante el televisor no se deja maltratar por las repeticiones encadenadas de cositas de muy baja intensidad ye interés.

Decía que Francisco Rivera Pantoja debutó como cómico de taburete, en una operación de Dani Mateo y Ángel Martín, que ha seguido una estrategia de aprovechamiento de todo lo grabado de una manera casi obsesiva. Lo vimos día a día en «Sé lo que hicisteis», remontaron todo el material en dos entregas para acabar con la actuación, acompañada de ellos dos, los guionistas, directores y urdidores de esta propuesta que ha servido para dar una imagen más real y menos cafre de este muchacho mediático a su pesar. ¿Tendrá continuidad como cómico? Probablemente. No lo hizo nada mal. Y los resultados de audiencia ayudan a su valoración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo