GARA > Idatzia > > Ekonomia

CIT Group logra un acuerdo con sus acreedores evitando así la suspensión de pagos

GARA |

La empresa financiera estadounidense CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, alcanzó en la noche del domingo un acuerdo con sus principales acreedores para obtener un préstamo de emergencia de 3.000 millones de dólares, unos 2.110 millones de euros, lo que permite a la entidad bancaria evitar declararse en suspensión de pagos.

Según los terminos del acuerdo alcanzado, CIT Group recibirá los 3.000 millones de dólares de parte a algunos de sus principales bonistas a un interés inicial del 10,5%. De este modo, la entidad contará con más tiempo para negociar con sus acreedores un acuerdo para el canje de deuda.

El acuerdo entre CIT y sus bonistas permite a la institución de crédito ganar tiempo a la hora de reestructurar su modelo de negocio y reducir su voluminosa cartera de deuda, después de que la semana pasada la entidad no lograra pactar un nuevo rescate del Gobierno de EEUU.

La mayor víctima

La entidad financiera fue fundad en 1908 en San Louis, y cuenta con una cartera de créditos superior a los 65.000 millones de dólares, opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores. En caso de acogerse a la protección de la Ley de Quiebras de EE.UU. se convertirá en la mayor víctima del sector financiero desde septiembre de 2008, cuando quebró Lehman Brothers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo