GARA > Idatzia > > Ekonomia

Nissan-Renault abrirá en Europa fábricas de baterías para coches eléctricos

p028_f01.jpg

GARA |

El fabricante de automóviles japonés Nissan, en el marco de alianza con su socio francés Renault, construirá dos nuevas fábricas de baterías de iones de litio para coches eléctricos en Gran Bretaña y Portugal. Con ello, la marca nipona quiere impulsar en Europa el lanzamiento de automóviles de «emisiones cero».

En concreto, Nissan implantará una factoría de baterías en Sunderland, Reino Unido, creando así 800 empleos directos y 2.500 indirectos.

En este aspecto, el primer ministro británico, Gordon Brown, indicó ayer que el Gobierno del Reino Unido mantiene actualmente negocios con Nissan para concretar la inversión y para la aportación de ayudas financieras que podrían situarse por encima de los 200 millones de libras, más de 230 millones de euros.

Por su parte, la alianza Renault-Nissan estudia posibles ubicaciones para otra fábrica similar en Portugal, donde la inversión prevista asciende a 250 millones de euros, lo que creará 200 puestos de trabajo.

El primer ministro luso, José Sócrates, destacó que Portugal será uno de los primeros países del mundo en contar con una red de recarga eléctrica, que estará formada por 1.300 puntos.

La alianza Renault-Nissan prevé comercializar sus coches eléctricos en el mercado Portugués a partir de la primavera de 2011.

La capacidad de producción de las dos nuevas factorías se situará en 60.000 unidades anuales, y la alianza seguirá instalando fábricas, en fución de la demanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo