GARA > Idatzia > Kirolak > Tour

DECLARACIONES

Andy Schleck sueña con «aislar» a Contador con la ayuda de Frank

GARA | MARTIGNY

El luxemburgués de Saxo Bank Andy Schleck, el único que en la primera etapa alpina trató de responder a Alberto Contador, confesó que no esperaba que el madrileño «estuviera tan fuerte», pero no renuncia a atacarlo con la ayuda de su hermano Frank.

«Me impresionó Contador. No esperaba que estuviera tan fuerte, pero estoy seguro de que podemos aislarlo», declaró el menor de los Schleck, que ocupa el quinto puesto en la general, a 2.26 del líder.

Andy Schleck busca superar a Armstrong y a Wiggins y quedarse sólo con Frank y Contador al final de la etapa.

«Soy mejor que Armstrong en la montaña. En estas etapas va a haber varios ascensos duros. Tenemos que reventar a Wiggins y a Armstrong y aislar a Contador; la París-Niza demostró que Contador no está libre de desfallecer», explicó.

Sastre, «desplazado»

La sorpresa de esta jornada de descanso la dio el vigente campeón del Tour, Carlos Sastre, al cargar contra la prensa -especialmente la española- y la organización de la carrera, ya que afirmó sentirse «desplazado».

«Creasteis una polémica entre dos corredores -Contador y Armstrong- apartando al resto. El Tour quiere una batalla entre dos apartando al resto. Si la carrera es aburrida es por lo que se ha generado», espetó.

Según el avulense, «merezco más respeto del que me han dado. Ahora puedo hacer lo que me apetece encima de la bici; nadie me ha regalado nada ni estoy aquí para complacer a nadie».

En tono más relajado, Mikel Astarloza e Igor Antón se mostraban ambiciosos. El sanpedrotarra declaraba que «estamos mostrando una gran combatividad, pero no conseguimos el triunfo y no nos conformamos». Astarloza, uno de los mejores corredores del equipo naranja, adelantó que tanto él como sus compañeros seguirán luchando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo