GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Bilbao Basket renueva a Markota y Baskonia hace una oferta por Pau Ribas

p036_f04_88x88.jpg

GARA | BILBO

Bilbao Basket y Tau Baskonia siguen confeccionando sus respectivas plantillas. A última hora de la jornada de ayer, ambos clubes anunciaban sus movimientos. Así, los hombres de negro renovaban por una temporada al ala-pívot croata Damir Markota, mientras que los baskonistas presentaban, al fin, una oferta al DKV Joventut por Pau Ribas.

Era algo conocido que Markota era un jugador del gusto de Txus Vidorreta. El jugador de Sarajevo llegó a mitad de temporada al club bilbaino, en sustitución de Fred Weis, y disputaba un total de 15 partidos en ACB y ocho en Eurocup. Markota aportó desde el primer momento al conjunto vizcaino, siendo una de las piezas que permitieron realizar un gran final de temporada. El jugador croata, que además cuenta con pasaporte sueco, no pudo disputar los play offs debido a una lesión en la mano.

Secreto a voces

Por su parte, ayer Tau Baskonia desvelaba lo que era un secreto a voces: una oferta por Pau Ribas al DKV Joventut. El club catalán -que acudió al tanteo- dispone ahora de diez días naturales, hasta el 29 de julio a las 24 horas, para igualar esta oferta.

Por otro lado, Gipuzkoa Basket informaba que pressentará en la mañana de hoy a su nuevo patrocinador, después de que la constructora Bruesa dejara de serlo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo