GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

CESTA Campeonato Individual

Irastorza impone su pegada ante un Foronda trabajador

El zaguero de Baiona no dio opciones a su rival en el Gernika Jai Alai y se enfrentará a Imanol López, otro zaguero, en las semifinales de Durango.

p039_f01_71824.jpg

IRASTORZA 30

ARRIAGA 19

GARA | GERNIKA

Irastorza se medirá a López en el duelo de zagueros pegadores del próximo sábado en Durango tras imponerse a Foronda por 30-19 en el partido de cuartos del Campeonato Individual disputado en Gernika. Iker Foronda, que luchó como siempre, no pudo con el golpe de derecha de un inspirado Irastorza. La otra semifinal, que también se disputará en la noche del sábado en el Ezkurdi, medirá a Goikoetxea con el vencedor del duelo que disputarán el jueves Egiguren II y Enbil en Hondarribia.

El zaguero de Baiona cumplió el pronóstico imitando a los dos máximos favoritos, Goikoetxea y López. El vencedor rompió el partido desde el principio gracias a su portentoso golpe de derecha y a una pelota muy viva, con la que superó claramente a un Foronda que no pudo frenar semejante avalancha en un frontón muy largo como el Jai Alai de Gernika.

Si a la diferencia de golpe se le suma que Eric reboteó aceptablemente y casi sacó mejor que su rival, la misión de Foronda era imposible, aunque la rasmia, garra y condición física del alavés provocó una derrota honrosa por 30-19 en un partido roto desde el inicio.

El Campeonato no ofrece sorpresas, de momento, y habrá que ver si el jueves Egiguren II también cumple el pronóstico ante Enbil -fueron compañeros en Dania y el delantero sumó cuatro títulos individuales por ninguno del zaguero- y llegan las semifinales esperadas con choques, por primera vez en el torneo, entre dos delanteros y entre dos zagueros.

QUINIELAS

Goikoetxea e Irastorza se verán las caras por primera vez este año en Donibane Lohizune. A partir de las 22.15, lucharán en busca del título de quinielas en un Campos Berri que volverá a registrar una gran entrada.

REMONTE

A partir de hoy el frontón Galarreta recuperará los festivales de los martes. Para abrir boca, un duelo generacional de zagueros, entre Julen San Miguel (22 años) e Iñaki Lizaso (36), que jugarán acompañados de Etxeberria IV y Matxin III.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo