GARA > Idatzia > > Kultura

Jerry Lee Lewis, transgresor pionero del rock & roll, llega esta noche a Barakaldo

GARA | BARAKALDO

El estadounidense Jerry Lee Lewis sigue demostrando, a pesar de sus 73 años, por qué se convirtió en uno de los grandes del rock & roll. Apodado The Killer, el músico es en sí una biografía salvaje y polémica, con unas actuaciones que se caracterizaban por su fuerte personalidad y puesta en escena. Más relajado, a causa de los años, llegará a Barakaldo; pero según se han descrito conciertos anteriores de esta gira sigue sabiendo cómo ofrecer una hora de buen rock.

Corría el año 1956 cuando un barbilampiño de porte macarra se presentó en Sun Records, la misma discográfica que reunía entonces a ilustres como Elvis Presley o Johnny Cash, para comenzar una carrera que le elevaría, no sin muchas dificultades entremedias, a las más altas cotas de la historia musical. Su popularidad, sin embargo, se vio muy perjudicada en los 60 y 70 por varios escándalos; la mayoría de ellos unidos a sus peculariares relaciones. Se supo, por ejemplo, que a sus 23 años se había casado con su prima, de 13.

Posteriormente, su imagen fue mejorando y se integró en el Rock & Roll Home of Fame en 1986. Pasó mucho tiempo sin pisar un estudio, pero por el año 2004 planeó sacar un nuevo álbum. El disco vio la luz el 26 de setiembre de 2006 con el título de «Last Man Standing». En él participan leyendas musicales como Little Richard, Chris Isaak, Mick Jagger, Jimmy Page, Bruce Springsteen, Ringo Starr, Neil Young, Keith Richard, BB King y Buddy Guy. Hoy se podrán ver los frutos de este último trabajo en Barakaldo.

Ficha

Lugar: Rock Star Live, Barakaldo.

Hora y fecha: Hoy. Apertura de puertas a partir de las 20.30 h.

Entrada: 40 euros anticipada (más gastos) y 48 euros en taquilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo