GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Lakua afirma que los afectados por la gripe A evolucionan favorablemente

GARA |

Tanto el bebé alavés de dos meses de edad, ingresado en el Hospital de Cruces, como el hombre de 36 años atendido en el Hospital Donostia, ambos afectados por gripe A, evolucionan favorablemente.

El Departamento de Sanidad de Lakua precisó que el niño permanece en la UVI, si bien su estado de salud «se mantiene estable y con una favorable evolución». El segundo afectado, ingresado en el Hospital Donostia, fue trasladado a planta «dada su buena evolución». El Departamento insistió en su mensaje de «tranquilidad» a la población, ya que «a pesar de la facilidad con que parece expandirse la enfermedad, la mayoría de las infecciones son leves».

Por su parte, la asociación de consumidores Irache se dirigió a la consejera de Salud del Gobierno de Nafarroa, María Kutz, para solicitarle que se transmita a los ciudadanos «la máxima información sobre los peligros, evolución, así como las medidas que deben adoptar los consumidores».

Médicos de familia

Las autoridades francesas, por su parte, han pedido a la ciudadanía que ante cualquier síntoma de la gripe, en vez de acudir a los servicios de urgencia, se dirijan a los médicos de familia, que serán en adelante los ejes del dispositivo puesto en marcha para hacer frente al virus. Calculan que 20 millones de personas tienen en el Estado francés el peligro de contraer la enfermedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo