GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Había firmado un precontrato con los rojillos

El Racing paga más por Diop y se hace con el senegalés

El traspaso se cifra en unos 1,2 millones de euros, según apuntan desde la capital cántabra, cantidad superior a los 800.000 que ofertaban los navarros.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Llueve sobre mojado. A Osasuna volvieron a darle con la puerta en las narices cuando ya tenía prácticamente finiquitada una nueva incorporación. Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, a última hora apareció un rival -en este caso, el Racing- con mayor talonario y se llevó al jugador.

Papakouly Diop, con quien ya se había llegado a un compromiso por tres temporadas, no será rojillo, sino que recalará en Santander. Según se apuntó desde la capital cántabra, el club presidido por Francisco Pernía pagará al Nástic la cantidad de 1,2 millones por el senegalés, quien firmará por cuatro campañas con los de Juan Carlos Mandiá.

Un montante económico al que Osasuna no estaba dispuesto a llegar teniendo en cuenta que el jugador carece de experiencia en Primera, pese a que se le veía como un diamante en bruto para ocupar tanto la demarcación de pivote defensivo como ofensivo. La entidad navarra llegó a ofrecer en torno a los 800.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la cifra final del traspaso.

Roversio y Dady, altas

Las buenas noticias acompañaron al primer día de estancia de la expedición rojilla por tierras jerezanas. Roversio y Dady ya son altas médicas, tras haberse recuperado ambos de la rotura de ligamentos de su rodilla, en el caso del primero, y de la extirpación de un quiste óseo en el fémur, respecto al segundo.

También están evolucionando de manera positiva Galán, Delporte y Oier. El delantero se está reponiendo de una fractura en su pie derecho, el francés hace lo propio de una intervención en su muslo derecho y el lizartarra avanza en su trabajo individual tras ser intervenido en febrero de su grave lesión de rodilla.

La otra cara del parte médico la puso Javad Nekounam, que no se incorporará hoy como estaba previsto a la concentración, dado que el facultativo que le atiende en su país de un cuadro de varicela le ha desaconsejado que se desplace y sí que permanezca en reposo. Pese a ello, la evolución de su enfermedad es la normal.

Finalmente, en la sesión vespertina de ayer tuvieron que retirarse Juanfran, con una rozadura, y Azpilicueta, que sufrió un golpe en el tobillo. Los rojillos volverán al trabajo hoy a partir de las 08.30.

Caparrós dice que hay que mejorar «en lo futbolístico»

Joaquín Caparrós, admitió que el equipo debe mejorar «en lo futbolístico», aunque está satisfecho con la actitud de los suyos. Ante el Benfica «no estuvimos mal», contra el Anderlecht no le gustó «la poca intensidad» y frente al San Roque «la diferencia no se plasmó en goles», indicó.

Eto´o, al Inter; Ibrahomovich será del Barcelona

Todas las partes superaron las difíciles negociaciones en la operación de trueque más dinero entre Barça e Inter. De momento, Samuel Eto´o ya es jugador interista, que era lo más complicado, mientras que Ibrahimovich llegará en breve a Barcelona para firmar con los culés.

Bueno será el decimosexto suramericano

Carlos Bueno, próximo a firmar por una temporada con la Real, será el decimosexto suramericano en la historia de la entidad txuri urdin. Se trata de un mercado en el que el conjunto guipuzcoano se ha manejado con luces y sombras desde la temporada 1994-95.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo