GARA > Idatzia > > Euskal Herria

EHA desea que la candidatura abertzale para las regionales sea EHBai

A.M. |

Euskal Herriaren Alde (EHA) -lista que se presentó en las últimas elecciones europeas en Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa- ha hecho pública su posición respecto a los comicios para elegir los consejeros regionales que se celebrarán en marzo del próximo año.

EHA recuerda que, aunque en las europeas los abertzales han participado en iniciativas diferentes, «siempre han defendido la necesidad del trabajo en común entre abertzales». Subraya que «estos últimos años esa colaboración se ha traducido en el terreno electoral en la fórmula EHBai, que en las legislativas de 2007 y en las cantonales de 2008 ha permitido presentar con éxito sus propuestas en favor de Euskal Herria, así como las que afectan a las problemáticas sociales».

Avance del abertzalismo

Para EHA, los «buenos resultados obtenidos por EHBai son la prueba de que es una fórmula plebiscitada por la mayoría de los abertzales». Añade que la plataforma «ha supuesto un avance importante para el abertzalismo en Ipar Euskal Herria». Por todo ello, aboga por que en las elecciones al Consejo de Aquitania también sea EHBai la única candidatura que represente a los abertzales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo