GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Las instituciones ante la crisis

Soraluze marca el camino para quien lo quiera seguir

Soraluze es una localidad donde los miembros del equipo de gobierno tienen una asignación económica menor que los de la oposición. Un 10% menos, lo que los ediles de la izquierda abertzale y EA han dejado de percibir para hacer frente a la crisis y que será destinado a cubrir diversas necesidades en el próximo ejercicio.


Las instituciones ante la crisis

LAB alerta de que el recorte del gasto arrastrará a los servicios públicos

LAB criticó ayer en duros términos que las instituciones recorten el presupuesto reduciendo el gasto social e indicaron que ésta es una opción política y no económica como quieren hacer ver. La central abertzale subrayó que el problema está en que los ya deteriorados servicios públicos van a pagar el resultado de que cada vez se recaude menos a quien más tiene y denunció que sean usuarios y trabajadores quienes sufran las consecuencias de esa política.


Secuestro y tortura de un joven de Arbizu

Alain Berastegi: «Les respondo denunciando lo que me han hecho»

«Sé que era la Policía o la Guardia Civil. Todos sabemos quién hace este tipo de cosas». Así lo afirmó Alain Berastegi durante una rueda de prensa en la que relató el secuestro y torturas que sufrió el pasado día 17 en una zona próxima a Irunberri. Poco después, la Delegación del Gobierno español en Nafarroa dijo desconocer los hechos denunciados en el Juzgado de Agoitz por este joven de Arbizu, que fueron publicados ayer mismo por este diario.


Regreso del presidente legítimo

Zelaya entra en Honduras y lidera la resistencia al golpe de Estado

Pese a la militarización de las regiones fronterizas y al toque de queda, el presidente depuesto Manuel Zelaya logró entrar en territorio hondureño, donde le esperaban sus seguidores.


Crisis en Honduras

Zelaya se ve obligado a regresar a Nicaragua tras entrar en Honduras

Pese a la militarización de la frontera, el presidente depuesto Manuel Zelaya logró entrar en Honduras arropado por sus seguidores. A las horas, se vio obligado a regresar a Nicaragua


Igo